miércoles, 21 de marzo de 2018

Recicla en tu hogar, una manera de ahorrar - Los sillones o el sofa de mi terraza

20 de octubre de 2013

Viejo pale, pintado de blanco, que daba penita el pobre, así lo encontre cuando me instale en el nuevo piso.


Y colorado se quedo cuando paso por mis manos. 


Es mi rincon preferido para la lectura, eso si, para ello pongo un cojin donde sentarme, que no dejo siempre puesto porque los vecinos de arriba son muy limpios.




30 de junio de 2014


Os acordáis del pale que pinte de rojo hace tiempo, pues ya es historia, conseguí mas pales y los estamos preparando, y digo estamos porque al igual que con otras cosas, cuento con la ayuda de mi familia para trasladar los pales, ir a comprar materiales,... y como no para cortar, martillear, lijar, pintar y coser para tener... un señor sofá.

Como podéis ver en las primeras imágenes, los pales escogidos son diferente, el primero lo utilizaremos de respaldo y el segundo de asiento.


En el siguiente par de imágenes podéis ver como decidimos cortar el pale para usarlo de respaldo, tres palos mas cortos que los otros, esos tres apoyaran sobre el asiento y los otro 2 son los suficientemente largor para hacer contrapeso y cortos para no entorpecer a su movilidad.

 

En las próximas imágenes podéis ver la estructura ya terminada, con el respaldo unido al asiento con unas escuadras pequeñas pero fuertes y las ruedas de tamaño suficiente para soportar a 2 personas, con las ruedas conseguimos darle altura y movilidad al sillón.


Pero para completar el sofá, vamos a reutilizar el antiguo pale rojo que se estropeo de estar al aire libre, entre la lluvia y el sol... por ello, lo lijamos y pintamos, lo unimos al respaldo y ponemos las ruedas.

Por cierto, no os lo he dicho antes, pero al moverse ambos sillones, podría ser incomodo sentarnos y que este se mueva, así que pensamos en ello, en ambos, las 2 ruedas delanteras tienen freno, siempre delante que será más cómo pisar el freno.


Los cojines que tenían el sillón turquesa, son muy pequeños e incomodo, la intención es que cualquier persona, independientemente de la edad, se encuentre cómodo en el, así que, me decidí por encargar unos cojines de goma espuma de 50x80x15 con una densidad de 25. Me recomendaron que mas altura y densidad en demasiado duro, que estas características son las normales para un pale.


El siguiente paso es ponerle fundas definitivas a los cojines, de momento me apaño con una sabana o tela finita, que voy cambiando para que no se estropee la goma espuma, pero lo suyo es ponerle una funda fija y otra de quita y pon o colcha, para que al desfundarlo la goma espuma no se desmorone. Ayer preparamos la primera funda, cuando preparemos la segunda les hago fotos y subo el resultado. 

Espero os guste todo lo espuesto hoy, porque a mi me encanta.

Con unos pales, pintura, ruedas y escuadras realizamos estos estupendos sillones para el exterior y con gomaespuma de 15 cm de alto y 25 DM de espesor, creo que se dice así, el resultado fue maravilloso






Aquí tenéis el resultado final, ¿Os gusta?



Así quedaron, Me encantan!!


Y tras cambio de domicio y no poder trasladarlo, se lo cedi a una amiga que lo pinto de blanco, ¿os gusta como quedo la nueva imagen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario